Actualidad
Coronavirus Covid-19

Estas son las nuevas medidas de cierre que entran en vigor este jueves en casi 40 municipios de Granada

La incidencia de la covid sigue bajando en la provincia aunque la mejoría aún no llega a los hospitales donde las UCI rozan ya las 100 camas ocupadas

El delegado de Salud de la Junta en Granada se muestra esperanzando ante la evolución de la pandemia y asegura que en pocos días la mejoría también llegará a los hospitales

En estos días lluviosos en Granada, el arcoiris pone una nota de esperanza al paisaje urbano que se divisa desde el aparcamiento de la Feria de Muestras de Armilla, donde se ubica el principal dispositivo de vacunación masiva contra la covid en esta provi / Cadena SER

Granada

El comité provincial de seguimiento de la covid ha decidido este miércoles que desde este jueves estén en cierre perimetral Loja, Huétor Vega, Otura, Peligros, Pulianas, Santa Fe, Chauchina, Iznalloz, Íllora, Jun, Cijuela, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Benalúa, Campotéjar, Dehesas de Guadix, Escúzar, Gualchos, Güéjar Sierra, Lecrín, Lugros, Marchal, El Valle, Valle del Zalabí, Villanueva Mesía y Zafarraya. Son 26 municipios que desde hoy tiene cierre perimetral.

Además, también desde este jueves está todo cerrado en Huéscar, Colomera, Salar, Darro, Domingo Pérez, Fonelas, Fornes, Beas de Guadix, Montejícar y Pampaneira.

Se libran de restricciones por ser pueblos pequeños y tener focos controlados Orce, Albuñuelas, Quéntar, Montillana, Agrón y Rubite. Y abandonan cualquier restricción por una clara mejoría de la tasa Las Gabias, Padul, Alhama de Granada, Gójar, Valderrubio, Nigüelas, Villamena, Castril y Zagra.

Baja la curva

Aunque el número de población con medidas de control de movilidad es alto (36 en total) la incidencia media de la covid sigue bajando en la provincia. La tasa media se sitúa en los 406 puntos, 10 menos que el día anterior.

La curva baja en todas las zonas sanitarias, especialmente en las comarcas del norte provincial. La ciudad de Granada presenta una tasa 455. Las cifras van mejorando pero siguen siendo de riesgo extremos. Toda la provincia sigue en nivel de alerta 4, lo que afecta ya solo a los aforos de los lugares públicos, ya que, también desde este jueves, todo el comercio de Andalucía podrá abrir hasta las 22.30h y toda la hostelería hasta las 23h, hora en la que seguirá comenzando el toque de queda.

La mejoría aún no se nota en los hospitales. El número de pacientes covid sigue siendo creciendo. Preocupa la situación de la UCI con 95 camas ocupadas en la provincia, dos más que el día anterior.

El parte del miércoles informa de 335 nuevos positivos, 49 ingresos y ocho fallecidos. Granada se acerca a la cifra de 1.700 fallecidos por la pandemia.

El delegado de Salud admite que estamos en el pico de la cuarta ola aunque se muestra esperanzado con la evolución de la pandemia en Granada. En el programa especial sobre salud emitido en 'Hoy por Hoy', Indalecio Sánchez Montesinos se ha mostrado confiado en que la bajada de contagios comience a notarse en los hospitales dentro de pocos días. Ello conllevará una menor ocupación asistencial y que pueda retomarse la actividad habitual de los centros de forma progresiva.

A ello contribuirá el proceso de vacunación, que continúa en la provincia. Salud confirma que el martes inyectó 7.700 vacunas en la provincia. Aún hay margen para mejorar el ritmo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00