Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Movilidad urbana

Solo los residentes podrán acceder en vehículo a la zona de Puig des Molins

El Ayuntamiento de Ibiza implantará un sistema para controlar el acceso rodado

Vista aérea de la zona de Puig des Molins / Cadena SER

Santa Eulalia del Río

El Ayuntamiento de Ibiza implantará un sistema para controlar el acceso rodado a la zona de Puig des Molins y limitarlo únicamente a los residentes, con la intención de facilitarles el aparcamiento y reducir el flujo de vehículos a motor y la contaminación ambiental y acústica en la zona.

De momento no se ha definido cuándo entrará en funcionamiento porque se está a la espera de sacar a licitación el contrato, que tendrá una vigencia de 4 años y contempla una partida anual de más de 393 mil euros. Para realizar el control, no se instalarán barreras físicas, pero sí lectores de matrícula que funcionarán como filtro para impedir el acceso a personas no autorizadas.

Por otro lado, el área de Movilidad del Consistorio está trabajando para recuperar las 144 plazas de aparcamiento en zona azul que se han perdido por la instalación de contenedores, aparcamientos para motos o por medidas relacionadas con la crisis sanitaria del coronavirus. Las nuevas plazas se ubicarán en zonas comerciales del centro de la ciudad que ya cuentan con zona azul y que se verán ampliadas.

Desde el Ayuntamiento han explicado que pondrán en marcha campañas informativas para que los vecinos de las zonas afectadas puedan realizar los trámites para obtener las tarjetas de aparcamiento en zona azul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00