Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Negueruela: "Nuestro compromiso es reforzar la cogobernanza y más diálogo con los sectores con restricciones"

El conseller balear de Turismo insiste en que no se contempla una desescalada diferenciada por islas pese a que las Pitiusas tienen mejores datos epidemiológicos que el resto

El conseller de Turismo se ha reunido con los representantes de la PIMEEF

El conseller de Turismo se ha reunido con los representantes de la PIMEEF / CAIB

Reforzar la co-gobernanza. Es el compromiso con el que ha concluido la reunión que han mantenido este miércoles la PIMEEF y el Conseller balear de Turismo.

Iago Negueruela reconoce que tienen que mejorar la comunicación con los sectores afectados por las restricciones y ha explicado que no se contempla acelerar la desescalada en las Pitiusas, como se pedía desde aquí, pese a que son las islas del archipiélago con mejores datos.

Y los empresarios, por su parte, rebajan el tono de las críticas y reconocen que, aunque la situación sanitaria sea mejor en las Pitiusas, han de gobernar para todos.

Tono más cordial en esa última reunión pese a que no se contempla acelerar la desescalada en las Pitiusas. El compromiso que sí han alcanzado pasa por agilizar la concesión de ayudas para garantizar la viabilidad de los negocios y ampliar la aportación autonómica de 1.500 euros para el sector de la restauración más allá del mes de mayo.

AGILIZAR LAS AYUDAS

Negueruela ha reiterado que intentarán "agilizar lo antes posible" el reparto de 855 millones de euros recibidos del Gobierno central para otorgar ayudas directas a empresas de las Islas.

Sobre cuándo se podrá repartir esa partida, ha señalado que "es una pregunta clave que podremos responder cuando tengamos el plazo cierto para el ingreso de los 855 millones". También ha recordado que se está dentro del plazo previsto en la concesión de estas ayudas.

El conseller ha destacado que estas ayudas son clave para iniciar la recuperación económica, con un reparto "claramente satisfactorio" para Baleares que compensa la "enorme" caída de la actividad.

Según ha dicho, se está ultimando la convocatoria que se trasladará después a las distintas mesas de negociación para que la liquidez llegue "lo antes posible". Negueruela ha reiterado que se trata de un "esfuerzo enorme", que servirá para que las empresas puedan tener músculo antes de poder arrancar esta temporada.

CORREDOR SEGURO CON EL REINO UNIDO

En cuanto a la creación de un corredor seguro entre las Islas y Reino Unido, Negueruela ha reiterado la importancia de que la situación de otras comunidades autónomas no debe condicionar ni lastrar la llegada de visitantes y así, ha recordado la petición formulada al Reino Unido para que aborde de manera diferenciada la situación epidemiológica de las Islas.

"Son objetivos comunes y lógicos después del esfuerzo que han hecho las Islas, mucho más que otros territorios", ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?