Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Caso Matinsreg

Las últimas palabras de los acusados ante el Tribunal

Ha sido la parte más breve de la jornada y solo Rodrigo García se ha dirigido durante unos segundos a la magistrada que ha llevado el caso

Rodrigo García, uno de los pocos acusados que ha hecho uso de su derecho de decir unas últimas palabras ante el Tribunal.

Rodrigo García, uno de los pocos acusados que ha hecho uso de su derecho de decir unas últimas palabras ante el Tribunal. / Radio Jaén

Ha sido la parte más breve del juicio y minutos antes de que la magistrada, Esperanza Espino, pronunciara las famosas palabras "visto para sentencia". Pocos han sido los que han ejercido este derecho. Uno de los pocos que ha ocupado unos segundos ha sido Rodrigo García, quien ha dicho que "confío plenamente en el Tribunal y que examine la documentación que presentamos". Señala que "por mi parte se transmitió la documentación a la administración local" para terminar dando las gracias "por escucharme ya que en la instrucción no me dejaron explicarme".

El exalcalde José Enrique Fernández de Moya, confirmaba todo lo dicho minutos antes por su defensa y agradecía también el trabajo del tribunal. El resto de acusados han rechazado hacer uso de este derecho confiando en la decisión del Tribunal, tal y como decía Alicia Merino, la persona que, junto con De Moya, no está acusada por la Fiscalía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?