Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Martín López: "Hay que luchar contra el desempleo y la miseria en la provincia"

El responsable de la firma linarense MLC, con plataformas por toda España, dona 10.000 euros para ayudar a las personas que han sido multadas por su participación en la manifestación del pasado 7 de marzo en Despeñaperros

José Luis Martín López, empresario linarense

José Luis Martín López, empresario linarense / MLC

La firma MLC, con sede central en la localidad de Linares, da un paso al frente. Lejos de instalarse en la pasividad o en la indiferencia, en torno a los problemas que sacuden a la provincia de Jaén, se implica directamente en su defensa. La empresa de carburantes, con plataformas por toda España y un volumen de negocio en constante crecimiento, quiere poner su grano de arena para, sobre todo, apoyar a quienes defienden un futuro económico y laboral próspero.

En concreto, José Luis Martín López, responsable de MLC, muestra su lado más solidario con quienes se enfrentan a multas por su participación en la última gran manifestación con la que se intentó cortar el paso por Despeñaperros, acción que se diseñó como medida de protesta por el "abandono hacia Jaén". Para ello, sumándose a la llamada de la plataforma "Jaén Merece Más", que está detrás de la idea, ha donado 10.000 euros para una campaña que ya cuenta con más de 200 voluntarios que han ofrecido su ayuda.

De otro lado, "Jaén Merece Más" quiere financiar también su acción judicial en contra de la adjudicación de la base logística militar del Plan Colce, destinada a Córdoba, en detrimento de la provincia jienense. El empresario José Luis Martín, en declaraciones a Radio Linares, explica que tomó esta decisión porque "debemos hacer valer a la provincia ante las autoridades autonómicas y estatales". No es un problema sólo de Linares, asegura, por lo que considera vital que todos los municipios jienenses se unan, "así como todos los colectivos y asociaciones, para luchar contra un frente común", esto es, "el desempleo y la miseria que vive la provincia", lamenta.

Hasta la fecha, la plataforma ciudadana ha conseguido aglutinar cerca de 17.000 euros. Para el responsable de la empresa Martín López Carburantes es fundamental "no mirar hacia otro lado" dados los numerosos contratiempos que viene soportando el territorio jienense, toda vez que carga contra la clase política que, en su opinión, "están ninguneando a la provincia". Martín López es claro cuando señala que no se va a quedar quieto para intentar, por todos los medios, "que nos presten la atención que necesitamos", porque Jaén "sí existe", sentencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?