Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Actos protesta

Ángel Llavero, Sicnova: "Necesitamos una estrategia de provincia"

El empresario, integrado en PROA Jaén, ha repasado en Hoy por Hoy los objetivos de la jornada reivindicativa convocada por esta plataforma para reivindicar soluciones de futuro para la provincia

Cartel de la jornada reivindicativa convocada por PROA Jaén este 28 de abril.

Cartel de la jornada reivindicativa convocada por PROA Jaén este 28 de abril. / PROA Jaén

Jornada reivindicativa la de este miércoles 28 de abril en la provincia. Bajo el lema “Jaén también existe, una provincia por su futuro”, la plataforma de empresarios y profesionales PROA Jaén ha planteado diferentes acciones para pedir mayor implicación de las administraciones y de la ciudadanía en general, que posibilite un cambio de rumbo para este territorio. Entre las acciones ha habido un paro general a las 12 horas y durante 15 minutos, convocado por primera vez por empresarios. Pero, además, a través de zoom de 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche se están emitiendo contenidos con los que se pretende identificar los problemas y plantear soluciones. La situación ferroviaria es, por ejemplo, uno de los puntos de atención, de las videoconferencias en las que han tomado parte, plataformas ciudadanas como Todos A Una Por Linares o la de Defensa del Ferrocarril. También han intervenido representantes políticos como el alcalde de Linares, Raúl Caro.

En Hoy por Hoy, hemos repasado los contenidos y objetivos de la jornada junto a Ángel Llavero, CEO de Sicnova y uno de los 27 empresarios que integran la plataforma PROA Jaén. A su juicio Jaén necesita de una estrategia de provincia que contemple el compromiso y actuaciones reales por parte de las administraciones, pero también la aportación ciudadana. Defiende la necesidad de plantear soluciones al problema que supone, por ejemplo, la falta de infraestructuras, pero también la importancia buscar oportunidades aprovechando las ventajas competitivas de esta tierra. “Yo me doy un plazo de dos años, de lo que pase en ese tiempo dependerá que nuestros hijos puedan quedarse o tengan que irse”, asegura.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?