Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Renfe

Las céntricas instalaciones de Gámez, sede del nuevo Centro de Competencias Digitales de RENFE

El alcalde , Raúl Caro, confirma que una de las plantas del edificio de la corredera de San Marcos es el emplazacmiento elegido para un proyecto que "confirma a Linares como referente de la digitalización"

Fachada de las instalaciones de Muebles Gámez en la Corredera de San Marcos.

Fachada de las instalaciones de Muebles Gámez en la Corredera de San Marcos. / DTiendas Linares

Una de las plantas de las instalaciones de Muebles Gámez, en la calle Corredera de San Marcos, es la céntrica ubicación elegida por RENFE para implantar en Linares su nuevo Centro de Competencias Digitales. Lo ha confirmado en declaraciones a Radio Linares el alcalde, Raúl Caro, señalando que “ahora mismo esa va a ser su ubicación”.

Asimismo, el máximo edil destaca su satisfacción por la elección de Linares como escenario para albergar unos de los 4 centros incluidos en la estrategia de transformación digital, internalización y eficiencia, recogida en el Plan Estratégico 2019-2023 del Grupo Renfe. La previsión es que el linarense genere 125 empleos directos y comience a funcionar el próximo verano. “Nos enorgullece y no solo por la generación de empleo, pues además nos confirma como referente de digitalización. Es una gran noticia, nos va marcando de hacia adonde vamos y nos va diciendo que tenemos que seguir trabajando con todas las administraciones, sin abandonar el espíritu reivindicativo”.

En esta línea Caro dice estar convencido de que “la apuesta que hicimos en su momento por el Campus Científico Tecnológico, por las empresas que se han ido implantando, ese Digital Innovation Hubs, el Centro Tecnológico o la Cámara de Comercio, van conformando una imagen que poco a poco irá dando resultados”.

Alta tecnología desde Linares para mejorar la experiencia de los clientes de RENFE

El Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el presidente de RENFE, Isaías Táboa, daban a conocer la próxima implantación de este Centro de Competencia Digitales en Linares.Renfe lo instalará a través de su filial LogiRail, dará empleo directo en el periodo 2021 y 2024, a 125 profesionales, con estudios de FP2, ingenierías técnicas y/o superiores, que empezarán a desarrollar sus funciones durante el próximo verano, creando un equipo con altas capacitaciones digitales.

Se convertirá en un centro líder en alta especialización tecnológica con el principal objetivo de llevar a cabo la transformación digital de los tradicionales servicios de atención al cliente o 'call center' y avanzar hacia el nuevo paradigma de 'customer care'. Para ello, estas instalaciones centrarán su actividad en el diseño y aplicación de las tecnologías digitales avanzadas que mejorarán la experiencia de los clientes y el conocimiento personalizado de sus necesidades.

De este modo, este centro de trabajo de Linares diseñará, construirá y operará las tecnologías más avanzadas en gestión omnicanal (modelo de comunicación para mejorar la experiencia de los clientes); sistemas digitales de traducción de voz a texto y viceversa; robots de software que automatizan tareas; tecnologías de reconocimiento de imagen para su conversión a datos; asistentes virtuales; y data analytics, para el análisis individualizado de las necesidades de desplazamiento de los clientes. Además, operará tecnologías de User Experience, que permitirán identificar y corregir las debilidades en la interacción con los viajeros en los servicios que presta Renfe y Business Process Management, que simplificará las conversaciones entre los agentes Renfe y los clientes.

Con el de Linares, son cuatro los centros de competencias digitales que ha anunciado el Ministerio en diferentes ámbitos ferroviarios: un Cloud de gestión y mantenimiento de infraestructuras en Teruel, el centro de desarrollo de robótica e inteligencia artificial de Alcázar de San Juan; y los Customer Care de Mérida y Linares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?