Sociedad

Anulan la paternidad al comprobarse que sus espermatozoides no servían

La Audiencia Provincial de Murcia destaca la actitud obstruccionista de la madre al faltar, hasta en cuatro ocasiones, a las citas a las que fue convocada para la práctica de la prueba biológica del niño

Análisis de esperma en un laboratorio / Getty

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia del Juzgado de Familia que estimó la demanda de paternidad presentada por su expareja, que dudó de ser el padre del niño que había alumbrado aquella por la escasa movilidad de sus espermatozoides.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que en la estimación de su demanda influyó igualmente la actitud de la madre, que obstaculizó las gestiones llevadas a cabo para que el menor fuera sometido a las pruebas biológicas necesarias para esclarecer el asunto.

El juzgado, en la sentencia que ahora se confirma, declaró que el demandante no era el progenitor biológico del niño, por lo que acordó anular la inscripción hecha en el Registro Civil, “con supresión de la referencia a que es su padre”.

En impugnación de la paternidad el demandante señaló que sus dudas se vieron confirmadas cuando se sometió a un seminograma, que dio como resultado que solo tenía un siete por ciento de espermatozoides con movilidad progresiva rápida y un 19 por ciento con movilidad lenta.

Fue entonces cuando acudió a plantear la demanda de impugnación de paternidad, que fue estimada por el juzgado y ahora ratificada por la Audiencia Provincial de Murcia.

Este segundo tribunal se refiere a la actitud obstruccionista de la madre, puesta de relieve por el juzgado, ya que faltó hasta en cuatro ocasiones a las citas a las que fue convocada por el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la prueba biológica del niño.

También alude a la “reiterada negativa” de la misma a recoger las muestras necesarias para llevar a cabo la misma, para añadir que los resultados del análisis del semen del que había sido su pareja ya ofrecían un principio de prueba en contra de la paternidad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00