Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

SALUD

Mascarillas que ayudan a reducir las alergías y dudas, muchas dudas ...

El Centro Médico el Carmen ofrecía una charla para resolver algunos de estos interrogantes

La primavera, mala época para los alérgicos al polen.

La primavera, mala época para los alérgicos al polen. / Creative Commons

Para muchos la primavera es una época muy esperada porque llega cargada de luz, a veces también de lluvia por aquello de abril aguas mil y porque esta estación tiene algo de loco. Florecen las flores y ésto estéticamente es bonito pero para los alérgicos al polen desde luego ésto puede convertirse en un martirio.

Cada uno lo vive de una manera, con más o menos intensidad con ayuda de gotas o de antihistamínicos e incluso inhaladores en los casos más graves, con afectación a nuestros ojos, nariz, garganta y pulmones. Se calcula que una de cada cuatro personas sufren alergias y éste es un porcentaje que va en aumento. Las causas: los efectos del ser humano en el medio ambiente y el exceso de higiene.

El Centro Médico el Carmen daba un paso más en la tarde de ayer ofreciendo una charla on line para responder a muchas dudas que nos surgen tales como hacer para diferenciar una alergia de un catarro o incluso del propio covid. Joaquín Martín Lázaro, alergólogo de este Centro  incide en que podemos vacunarnos, algo que quizás no muchos conocemos.

La mascarilla también nos ayuda a mantener más a raya las alergias, además hay trucos para vivir esta época de la mejor manera posible como evitar salir a las horas centrales del día o usar gafas de sol, subraya, María del Mar García , alergóloga del CHUO.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?