Sociedad

Los comercios de Arnedo y Rincón de Soto ya pueden abrir con horario habitual

Un Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado ayer da seguridad a estos municipios

Establecimiento comercial. / Pixabay

Logroño

Ya han comenzado las nuevas medidas establecidas por el consejo de Gobierno del pasado martes. La Rioja se mantiene en nivel 4 en su conjunto y varios municipios suben y bajan en el semáforo. Al nivel 5, es decir confinados perimetralmente, se suman Arnedo y Rincón de Soto. Y aquí se mantienen Calahorra, Alfaro y Nájera. Cervera pasa del nivel 6 al nivel 4 en el que se encuentra toda la Comunidad.

Todos ellos tienen que asumir las medidas establecidas en el semáforo del gobierno de La Rioja,según sus niveles. Y, precisamente, en las últimas horas, se ha celebrado un Consejo de Gobierno extraordinario para que la decisión judicial de modificar aforos y los horarios comerciales se extienda a todas las localidades en nivel 5. Es decir, para que Arnedo y Rincón de Soto no quedaran discriminadas.

De esta forma, y según está ya publicado en el Boletín Oficial de La Rioja, todos los municipios en nivel 5 podrán abrir sus comercios en horario habitual. Y todos los establecimientos riojanos tendrán un aforo del 50%.

El último BOR se suspende temporalmente las medidas de aforo y limitación de horarios previstas anteriormente en el Plan de Medidas según Indicadores en los niveles 4 y 5 del semáforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00