Sociedad

Alcanadre contará con un albergue y un centro social a finales de año

La localidad comienza las obras de reforma de las antiguas escuelas

Hoy por Hoy La Rioja Baja (28/04/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (28/04/2021)

39:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619628382_243340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por Hoy La Rioja Baja viajamos hasta Alcanadre para hablar del comienzo de las obras del futuro albergue y del centro social. Para ello se va a rehabilitar el edificio de las antiguas escuelas que quedó en desuso en el año 2016. Un proyecto en el que se lleva trabajando desde hace mucho tiempo y que será una realidad en un plazo de 8 meses tras la inyección de 300.000 euros de presupuesto. Nos lo cuenta el alcade de la localidad, Pablo Aranda

El programa ha comenzado, como cada miércoles, charlando con los alcaldes de los municipios riojanos afectados por el cambio de nivel en el semáforo de medidas según indicadores. Concretamente hemos conversado con el alcalde de Alfaro, Julián Jiménez Velilla, que nos cuenta que esperaba, tras restar casos activos en los últimos días, equipararse al nivel del resto de la comunidad, al nivel 4.

También hemos hablado con el primer edil de Rincón de Soto, Carlos Paul, ya que esta localidad junto con Arnedo, pasará a partir del viernes a estar cerrada perimetralmente al subir al nivel 5 del semáforo en el que también se encuentran Calahorra y Alfaro en la Rioja Baja. 

Por último, charlamos con la trabajadora social de la mancomunidad de servicios sociales de San Adrián, Andosilla, Cárcar y Azagra nos explica el programa 'Respiro Familiar'. Un programa destinado a personas mayores y dependientes para que los familiares y cuidadores puedan tener espacio para ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00