Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Ayudas públicas

La Diputación destina 430.000 euros a la hostelería y el turismo rural de la provincia

Más de la mitad, 250.000 euros, se destinarán a la concesión de subvenciones directas a los empresarios del sector para hacer frente a los gastos ordinarios de sus negocios

La Diputación de Segovia apoya a la hostelería y al turismo rural de la provincia con 430.000 euros en ayudas directas / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

La Diputación ha presentado las medidas que ha puesto en marcha para ayudar a la hostelería y el turismo rural de la provincia de Segovia enmarcadas dentro del programa de recuperación socioeconómica ‘Segovia, provincia Reactiva2’.

En total, la institución provincial destina 430.000 euros en ayudas directas para dos de los sectores que más están sufriendo a causa de la pandemia y, más de la mitad, 250.000 euros, se destinarán a la concesión de subvenciones directas a los empresarios del sector para hacer frente a los gastos ordinarios de sus negocios.

La diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, señalaba que “los empresarios ya pueden solicitar estas ayudas que tanto necesitan y que tendrán una tramitación muy sencilla porque nuestro fin es facilitar las cosas lo máximo posible para que estas ayudas sean efectivas”.

Por otro lado, Noemí Otero, diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, destacaba la labor de la institución provincial durante el 2020 y la puesta en marcha de nuevas ayudas “actualizando, renovando y creando nuevas líneas conforme a las necesidades de los negocios locales de la provincia, para adaptarnos a la realidad del momento”.

El plan ‘Reinventa2’ recoge las líneas dedicadas al turismo rural, de manera que se contemplan 100.000 euros en subvenciones directas a los empresarios de alojamientos, restaurantes, bares y cafeterías sin terraza, para los gastos derivados de la actividad como alquileres, hipotecas, suministro eléctrico, gas, telecomunicaciones o seguros.

Además, se destinará una cantidad de 50.000 euros a los bonos ‘ReinvenTa2 tus vacaciones’ para los alojamientos rurales, cuya bonificación dependerá de la duración de la estancia y el tamaño del alojamiento; en restaurantes, con 30 euros de descuento por reserva y mesa a la carta; y las empresas de actividad, con un 40% (hasta 30 euros) de descuento sobre el importe total.

Dentro del Plan ‘ReLanza2’, la Diputación ha cedido un gran protagonismo a la hostelería y la restauración como uno de los sectores más golpeados por la incertidumbre que ha desatado la pandemia. Así, se ha articulado una línea de subvenciones directas por una cuantía total de 150.000 euros “que pretendemos lleguen a todos aquellos que lo necesiten y, por ello, las hemos incrementado en 20.000 euros con respecto al año pasado”, concluía Otero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00