Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Comercio

El área comercial que se desarrollará junto al Luz de Castilla se prevé que genere más de 200 empleos

El pleno del próximo viernes aprobará de manera definitiva el plan parcial del proyecto comercial de iniciativa privada que se instalará entre el centro comercial y el Lidl

Terreno frente al centro comercial Luz de Castilla donde se prevé que se instale en nuevo área comercial / Google Maps

Segovia

El pleno del próximo viernes del Ayuntamiento de Segovia aprobará de manera definitiva el plan parcial del conocido como “plan SG-20”, el proyecto comercial de iniciativa privada que se desarrollará junto al centro comercial Luz de Castilla. La posibilidad de inversión prevista ronda los 18 millones de euros, 8 millones por el coste del suelo y 10 millones entre la urbanización, la edificación y el equipamiento del área comercial.

En cuanto a la extensión de esta zona, los promotores contarán con 19.000 metros cuadrados edificables de los cuales el Ayuntamiento tendrá dos parcelas que suman alrededor de 5.600 metros cuadrados.

“Es importantísimo el número de trabajos que se pueden crear, tanto de forma directa como indirecta. De forma directa se hace una previsión de que puede ser superior a los 200 puestos de trabajo”, señalaba el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jesús García.

Aprobado el plan parcial definitivo “ahora corresponde, tanto a los promotores como a la autoridad competente en materia de comercio, el seguir con los siguientes pasos que se deben de ir dando”, declaraba García.

Por otro lado, el Ayuntamiento incorpora al presupuesto 1,3 millones de euros, de los cuales 165.000 euros se destinan a obras en viviendas municipales y ayudas a familias para el pago de alquileres, y 465.000 euros para las dos ejecuciones subsidiarias del Palacio de Buitrago y de la consolidación del Talud del CEIP Carlos de Lecea.

Además, se van a incluir 400.000 euros para ayudas a empresas privadas que se añaden a los 800.000 euros con los que ya contaba el presupuesto municipal. Unas ayudas que irán destinadas a los sectores más afectados por la pandemia.

“Se seguirán destinando una parte de las ayudas a actividades de promoción del comercio, como los bonos comercio. Y también habrá ayudas para hoteles, hostelería (fundamentalmente los establecimientos sin terraza), para los taxis y para los gimnasios”, afirmaba el portavoz socialista.

Asimismo, el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha anunciado que se ampliarán los puestos de trabajo para el mantenimiento de las zonas ajardinadas de la Plaza de la Morería, cuyas obras están finalizando. Y la semana que viene se iniciarán los trabajos de limpieza del cauce y de reparación de los caminos del río Eresma, y se acometerán las obras de los daños que se produjeron en los bloques que delimitan el cauce del río en la Alameda del Parral.

En el pleno del viernes se presentarán dos Declaraciones Institucionales apoyadas por todos los grupos políticos. La primera a favor del sistema público de pensiones y de la realización de una auditoría de cuentas de la seguridad social, y la segunda para que la cultura sea declarada como bien esencial en Segovia.

Varias mociones cerrarán el pleno de las que destaca la que presentará el grupo municipal del Partido Popular en la que pide la dimisión de la concejala de Turismo Gina Aguiar. Moción que, en principio, apoyarán todos los grupos a excepción del Partido Socialista. El portavoz de Izquierda Unida confirmaba su voto a favor de esta moción: “creemos que la concejala Gina Aguiar debe dimitir sí o sí, no barajamos otra posibilidad”, declaraba Ángel Galindo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00