Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los hoteles de Sevilla celebran la reapertura de las provincias y piden la vuelta del turista madrileño

El presidente de la patronal hotelera, Manuel Cornax, espera una apertura paulatina de la planta de hoteles

Un hotel de Sevilla, en una imagen de archivo. / Cadena SER

Sevilla

La Asociación de Hoteles de Sevilla ha celebrado la recuperación de la movilidad provincial en Andalucía, un hecho que posibilitará la vuelta del turismo andaluz a la provincia. Su presidente, Manuel Cornax, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Sevilla en los que ha augurado una recuperación paulatina de la planta hotelera provincial que permanece aún cerrada, el 50% de los establecimientos.

Durante la entrevista, Cornax ha esbozado la situación del sector hotelero, que cuenta con serios problemas de liquidez, que han derivado en muchos casos en insolvencia. El presidente ha apuntado al regreso del turista madrileño, un puntal para la economía de los hoteles y que ahora se encuentra bloqueado por el cierre perimetral de Andalucía.

Manuel Cornax, en 'Hoy por Hoy Sevilla'

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619604918039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cornax afronta con expectativas el primer fin de semana de alivio en las restricciones, que coincidirá con el festivo por el Día del Trabajo, el 1 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00