Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
Embellecimiento

Voluntarios y concejales encalan el casco histórico de Cazorla

El ayuntamiento ofrece pintura gratuita a los vecinos para embellecer el municipio

Voluntarios y concejales dedicaron toda la mañana del domingo a encalar las calles del casco histórico

Voluntarios y concejales dedicaron toda la mañana del domingo a encalar las calles del casco histórico / MJBAYONA

 

El ayuntamiento de Cazorla anima a los vecinos a colaborar con el embellecimiento de las calles de su casco histórico con el blanqueamiento de fachadas y la incorporación de plantas y flores.

Personas de distintas edades se volcaron con el pintado de las fachadas / MJBayona

Fue una jornada dominical donde varios voluntarios de todas las edades se unieron para blanquear las fachadas del casco antiguo de Cazorla. Una iniciativa de la concejalía de turismo que busca el embellecimiento y cuidado de varias de las calles más próximas al entorno del castillo de la Yedra y la plaza de Santa María. Principalmente calles de la Hoz, Hoz Alta, Camino del Castillo y travesía de la Hoz. Este proyecto nace con vocación de continuidad para aportar belleza y cuidado a las calles de la localidad como Municipio Turístico que es.

El alcalde Antonio José Rodríguez recuerda que hace unos años se facilitó pintura gratuita a los vecinos para que embellecieran sus fachadas, “esa campaña la mantenemos abierta ofreciendo pintura a aquellas personas que lo soliciten”. Pero como explica” se quería dar un paso más”, para adecentar viviendas del casco antiguo, muchas de ellas vacías o incluso abandonadas “que afean este conjunto histórico”. Una muestra de lo que se puede llegar a hacer en los puntos más interesantes desde el punto de vista turístico “que se intentará hacer todos los años”.

La concejala de turismo, Nuria Serrano pinta una de las fachadas / MJBayona

Los voluntarios participaron en un ambiente festivo y se mostraron satisfecho de contribuir a que “nuestro pueblo esté más blanco y bonito” .

La inversión para esta primera acción ha sido de 12.000 euros

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?