La nueva avenida del Puerto (1)
La reforma de la avenida del puerto de València que pretende el gobierno local modifica el diseño que hace solo 15 años hizo el gobierno de Rita Barberá

Valencia
Con la transformación de la avenida del Puerto de València que plantea ahora el gobierno local se atienden algunas demandas que se vienen produciendo en los últimos años. La primera, la de crear un paseo amable hasta llegar a la Marina, una intervención largamente reivindicada por su director Vicent Llorens. La segunda, la de mejorar el carril bici. Y la tercera, la de sustituir algunas especies vegetales que estaban siendo problemáticas.
El gran sacrificado en esta reforma es el tráfico, que pierde dos carriles. La realidad es que la calzada de la avenida estaba sobredimensionada tras la última reforma. Aun así rompo una lanza por la transformación que hace solo 15 años hizo el PP, con el concejal Alfonso Novo a la cabeza. Supuso una mejora urbana notable, y lo más importante, lo que no se vé: se renovaron todas las conducciones que están en el subsuelo.
Los tiempos cambian, también los diseños. Los servicios básicos perduran.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




