La pandemia proporciona a Meriton tres meses más... para seguir incumpliendo la ATE
A ello hay que unirle los quince días preceptivos para que el plan ATE entrara en vigor después de su publiación en el BOP el 15 de mayo de 2015
Valencia
No cambiará el guión de la historia ni el papel en todo este asunto de sus protagonistas principales ni secundarios. Pero la información a la que ha tenido acceso la Cadena SER sí va a retrasar levemente el proceso burocrático y legal que se desencadenará tras la caducidad de la ATE.
Según ha podido confirmar esta emisora, el incumplimiento definitivo por parte de Meriton se producirá exactamente tres meses y medio después de lo previsto. Los primeros tres meses siguiendo la aplicación de la Disposición Adicional Tercera del Decreto 463/2020 por la declaración del estado de alarma. Se trata de una simple cuestión formal. La interrupción de plazos jurídicos acordada según la Ley 39/2015 del 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas otorga a Peter Lim un periodo de tiempo en el que no le va a ser posible cumplir con sus obligaciones relacionadas con la Actuación Territorial Estratégica.
Los otros quince días quedan fijados por la resolución que tiene fecha 19 de febrero de 2015, en la que se aprueba el plan de ATE "Valencia Club de Futbol" -antes "Valencia Dinamiza". En la Consideración Jurídica novena se estipula que el plan ATE "entrará en vigor quince días después de la publicación de sus Normas Urbanísticas en el BOP de València".
El incumplimiento definitivo, por tanto, se dará en la primera semana de septiembre. Esos son los plazos que actualmente barajan las fuentes jurídicas de toda solvencia consultadas por la Cadena SER.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia