La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN

Aprender a respetar al prójimo

La opinión de Inma Pardo (28/04/2021)

La opinión de Inma Pardo (28/04/2021)

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619631697134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Cuesta mucho asimilar la brutal agresión homófoba sufrida a un hombre al que rompieron el tabique nasal y el fémur en Alicante, por su orientación sexual. 13 detenidos, la mayoría menores de edad.

¿Cómo es posible que esto pueda ocurrir, que la sociedad, en este caso, gente muy joven, pueda actuar y pensar de esta forma?. Desde luego no representan el sentir general de los más jóvenes porque hoy precisamente hemos conocido un estudio del IVAJ que refleja que los jóvenes valencianos se muestran muy sensibles a la realidad social del colectivo LGTBI. Pero a la pregunta de qué pensarían si tuvieran un familiar homosexual casi la mitad confiesa que se sentiría avergonzado.

Queda tanto recorrido por hacer... El discurso del odio, que abarca ese amplio registro de machismo, racismo, y homofobia se debe denunciar y combatir con las leyes, y ante todo con la educación. Aprender a respetar al prójimo.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00