Política
Impuestos

Aprobada la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones

Será una realidad en el momento de su publicación en el BOCYL

Pleno Cortes / agencia ical agencia ical

Valladolid

El propio presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco ha sido quien ha defendido este Proyecto de Ley que "en cuanto se publique en el BOCYL conllevará que la supresión de este impiuesto sea una realidad". Para Fernández Mañueco, la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, tal y como se aprobaba en el pleno de las Cortes, "es una de las iniciativas mas importantes de la legislatura", avanzando que "seguiremos con esta política fircal que suponga bajar o suprimir impuestosen Castilla y León".

Por contra PSOE y Podemos insistían en que "esta decisión solo beneficiará a los mas ricos", demostrando las diferentes politicas de gobierno. Y es que el PSOE, en este pleno, intentaba sacar adelante una iniciativa para mantener los ingresos de este impuesto, unos 35 millones de euros, y destinarlos a mejorar servicios sanitarios como la radioterapia, propuesta que defendía la socialista Virginia Barcones quien lamentaba que "no hayan primado los intereses de todos los castellanos y leoneses" al rechazarse la iniciativa.

 Y desde Ciudadanos, David Castaño, que recordaba que "la supresion de este impuesto es consecuencia del pacto de gobierno" entre la formación naranja y el PP, conseguía sacar adelante una iniciativa para que desde la Junta se inste al Gobierno Central "para evitar maniobras que incrementen la fiscalidad en las Comunidades Autónomas".

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00