Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ocho municipios del área de Vigo tendrán restricciones a partir del viernes

Salceda, Nigrán, Tui y O Porriño se suman a Ponteareas, Cangas, Gondomar y Vigo

Varias personas disfrutan en una terraza / Europa Press EUROPA PRESS

Vigo

Pendientes esta mañana del conselleiro de Sanidade para que explique los cambios, la incidencia acumulada sigue preocupando en el área sanitaria de Vigo que incorpora a tres municipios a las restricciones: Salceda de Caselas pasa de golpe a nivel alto de restricciones donde sigue Ponteareas. Nigrán Tui y O Porriño al nivel medio en el que ya están Cangas, Gondomar y Vigo.

En el caso de Salceda su alcaldesa esperaba esta decisión tras llegar a una incidencia de 185 casos por cien mil habitantes con un brote en una misma familia con 5 personas contagiadas y otros 5 positivos de Covid-19 detectados en los colegios CEP Altamira y CRA Raíña Aragonta. Ese nivel, el alto implica cambios en la hostelería con servicio solo en terraza, nunca en el interior, y con una ocupación máxima del 50 por ciento del aforo.

En el último informe el área roza ya los 900 casos activos: 894. En el hospital 46 personas, 37 en planta, 9 en la UCI. Y además tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento en el área: una mujer de 97 años que fallecía en el Alvaro Cunqueiro.

La incidencia es desigual en los diferentes municipios del área lo que hace que las restricciones se apliquen de forma desigual.

Los cambios entran en vigor el viernes a las 00.00h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00