Sociedad
Cultura

El alcalde habla de "éxito" de la exposición de Andreu Alfaro, pese a la pandemia

La muestra ha sido visitada por el conseller de hacienda, Vicent Soler

Visita a la exposición de Andreu Alfaro / Radio Xativa SER

Xàtiva

El conseller Vicent Soler ha destacado la importancia de la exposición de Andreu Alfaro en Xàtiva. Junta al alcalde, Roger Cerdà, ha visitado la exposición que se exhibe estos días en la ciudad.

El conseller Vicent Soler sobre la exposición de Alfaro

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619593316026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde, Roger Cerdà, ha destacado por su parte la apuesta del equipo de gobierno por exposiciones monográficas de artistas destacados y el número de visitantes de esta muestra pese a la pandemia.

El alcalde, Roger Cerdà, sobre la exposición de Alfaro

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619593401579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juntos han visitado también la exposición "Alfaro a Xàtiva. Diàleg amb la història" que se exhibe estos días en la ciudad. La muestra está compuesta por 17 piezas de gran formato que se pueden visitar en tres espacios diferentes, el Convent de Sant Doménec, la plaza de la Seu y el Museo de l’Almodí.

“Alfaro es una de las mayores potencias artísticas que hemos tenido en el siglo XX y XXI. Era un gran escultor y un gran dibujante que se inspiró en la simplicidad de las líneas pero con una gran potencia narrativa”, ha indicado el conseller Vicent Soler.

Por su parte, el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà ha manifestado que “esta exposición es el ejemplo perfecto de la apuesta que se hace desde este gobierno por la cultura, ya que ha sido una muestra de referencia durante todos estos meses pese a la pandemia”, al tiempo que ha destacado respecto a la visita del Conseller a Xàtiva que “es fundamental para esta ciudad visibilizar los sectores económicos que apuestan por la innovación, y en esa línea se ha desarrollado esta visita”.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00