Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Despoblación

Objetivo: la declaración del tren madrugador "Obligación de Servicio Público"

Ana Lobo, integrante de la Plataforma Usuarios del AVE, cree que la recuperación de este servicio ferroviario podría servir para asentar población en Zamora

La Diputación Provincial se reunirá con el Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suarez Quiñones, antes de su cita con Renfe para reclamar que se recupere el llamado “Tren madrugador”: la conexión ferroviaria entre Zamora y Madrid a primera hora de la mañana suprimida hace más de un año coincidiendo con la primera declaración de Estado de Alarma.

En la mañana de este miércoles, el presidente de la institución provincial, Francisco Requejo, ha recibido a los usuarios del AVE, de quienes ha escuchado su reclamación de que se declare este trayecto “Obligación de Servicio Público”.

Una de las integrantes de la asociación de usuarios del AVE de Zamora, Ana Lobo, cree que el planteamiento de las instituciones de Zamora ante Renfe debe conectar esta demanda con el objetivo del “Reto demográfico”. La portavoz del colectivo de viajeros, ve en el servicio ferroviario eliminado durante el primer confinamiento como una de las últimas posibilidades de detener la sangría demográfica: “podría asentar población en Zamora y Renfe debería verlo así", asegura Lobo que cree que en las actuales condiciones de teletrabajo, de recuperarse esta frecuencia tendría todavía más demanda de la que inicialmente tuvo.

Tras esta reunión, el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, ha manifestado su coincidencia con los planteamientos que le ha hecho llegar la plataforma de usuarios del AVE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?