PSA elimina un turno de noche y despide a 300 trabajadores
Es la primera consecuencia ante la falta de suministros de los últimos meses. Además, en breve se empezará a negociar un ERTE para toda la plantilla
Zaragoza
Los paros interminentes en la producción han llevado a la dirección de la empresa a tomar medidas. La más inmediata la de poner fin al segundo turno de noche que se creó en octubre para la línea del Crossland y el Aircross, como así han comunicado este miércoles a la representación sindical.
Como explicaba José María Fernando, de CCOO, "el turno se cancela sin fecha prevista para su regreso" lo que supone que no se renueven los contratos de 300 trabajadores porque "no hay posibilidad de reubicar, ante los continuos paros técnicos". Añade que la empresa les ha dicho "que mantener la estructura de 3 turnos excede a la capacidad que tienen ahora mismo de fabricar coches".
Una medida que se implantará este mes de mayo. Junto a esto, se va a empezar a negociar un ERTE para el personal de turnos porque "todos los sindicatos nos hemos negado a ampliar la bolsa de horas". A final de este semana, habrán consumido alrededor de 20 de las 25 horas que contiene dicha bolsa. Este ERTE se suma al anunciado en estructuras hasta el 31 de diciembre.
De momento, la planta seguirá parada hasta el viernes.