Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

UD Almería

Oficial: Rubi hasta 2023 y a entrenar

El nuevo técnico del Almería llega con cuatro ayudantes

Rubi con los futbolistas en su primera sesión.

Rubi con los futbolistas en su primera sesión. / R.Góngora/C.Miralles

El nuevo entrenador de la UD Almería ya está en marcha. Después de una mañana ajetreada con las pruebas Covid y la firma de los contratos, Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, ha tomado las riendas del conjunto rojiblanco. Poco antes de las tres de la tarde empezaban a llegar los futbolistas, siendo el primero Manu Morlanes y después Iván Balliu. Anteriormente fue el turno de Mohamed El Assy, director general y consejero delegado de la entidad. Mostafa Yilmaz, director de operaciones, tuvo una tarde de mucha actividad para cerrar la vinculación del míster catalán.

Con todos los protagonistas en el vestuario, era el turno del técnico. Rubi llegó al Mediterráneo pocos minutos antes de las 15:30 horas, después de dejar muy avanzado el trabajo durante la mañana. Lo hizo junto a su cuerpo técnico, con Jaume Torras, segundo entrenador, y Xavi Gil, preparador físico. Personal del club le estaba esperando en la puerta del Patronato Municipal de Deportes para poner rumbo a la zona de vestuarios.

Los jugadores empiezan de cero, es una minipretemporada de seis partidos con un objetivo que parece imposible, el ascenso directo, pero sí hay posibilidades de recuperar sensaciones, mejorar el sistema defensivo y aterrizar en el Play Off con plenas garantías. Rubi conoció a la plantilla y se puso manos a la obra en el Estadio Mediterráneo, a puerta cerrada, donde preparara el encuentro del sábado frente al Real Oviedo. El golpe del cese de José Gomes, una persona que había calado en el vestuario, deja paso a un nuevo inquilino del banquillo como Joan Francesc, Rubi.

No tendrá mucho tiempo para implantar su sello, pero sí ha dado muestras en otros equipos de que su estilo y su forma de entender este deporte se ajusta perfectamente a las cualidades de la plantilla. La era Rubi ya está en marcha con un entrenamiento en secreto en el Mediterráneo. Se le vio hablando con el preparador físico, Víctor Fortes, así como con Ricardo Molina, las personas que llevan toda la campaña con los jugadores.

Sus ayudantes

Joan Francesc Ferrer Sicilia, conocido futbolísticamente con el apodo de“Rubi”, se convierte en el nuevo entrenador de la UD Almería después del acuerdo al que ha llegado con la entidad tras conversaciones mantenidas durante las últimas horas y tener unalarga reunión cara a cara con Mohamed El Assy, director general del club rojiblanco. Rubi firma por lo que resta de temporada, y por dos campañas más. El técnico llega con el equipo de trabajo que mantiene durante los últimos años, que está formado por un segundo entrenador(Jaume Torra), un preparador físico(Xabi Gil),otro de porteros(Diego Tuero)y un asistente que también asume las funciones de analistaManuel García). A este grupo se unen Víctor Fortes y Ricardo Molina, técnicos de la casa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?