Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Museo de Mónico Sánchez, una realidad en 2022

El ayuntamiento de Piedrabuena convertirá la casa natal de Mónico Sánchez en un museo interactivo en torno a la figura de este gran inventor. La infraestructura será una realidad para la primavera o el verano de 2022

Fachada de la casa natal de Mónico Sánchez, donde se ubicará el museo

Fachada de la casa natal de Mónico Sánchez, donde se ubicará el museo / Cadena SER

Mónico Sánchez, el gran inventor manchego que triunfó profesionalmente en Nueva York e incluso se codeó con con los fundadores de Tesla o General Motors, contará con un museo dedicado a su figura en Piedrabuena, e donde era natural y a donde volvió para montar su gran factoría y laboratorio eléctrico.

El Ayuntamiento de esta localidad va a construir un espacio dedicado a Mónico Sánchez en su casa natal, como nos ha contado José Luís Cabezas, alcalde de la localidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las obras de rehabilitación de esta vivienda de dos plantas, sobria y al estilo de la zona, finalizarán a lo largo de 2021 y el museo será una realidad a lo largo de 2022, previsiblemente para antes del verano.

Se quiere mostrar el orgullo por su vecino más ilustre y que recogerá de una manera interactiva sus vida, desde un punto de vista personal y la humana, por un lado, "al haber sido Mónico Sánchez un ejemplo de superación y de emprendimiento en años difíciles; y por otro lado, la faceta tecnológica y científica de quien fuera el inventor de los rayos X portátiles”, comenta Cabezas, quien añade que “queremos que el Museo futuro sea participativo y que se pueda acceder virtualmente al mismo, como instrumento educativo para las nuevas generaciones de estudiantes”.

Este espacio museístico se levantará en el inmueble de la calle La Tercia, donde vivió el inventor, adquirido por el Ayuntamiento años atrás, que se adaptará, y para cuya adecuación expositiva el consistorio piedrabuenero ha destinado una inversión inicial de 500.000 euros.

La previsión municipal es terminar las obras este 2021, y el próximo año dotarlo de contenido, inaugurándolo, y “que sea un recurso turístico más que atraiga a la gente a visitar Piedrabuena, ya que estamos intentando fomentar la localidad desde el punto de vista de sus recursos de naturaleza, gastronomía y de turismo cultural, y para ello la figura internacional de Mónico Sánchez significará un gran atractivo, estamos seguros”, dice el primer edil piedrabuenero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?