Sociedad

La Policía de Alcázar de San Juan cuenta con un nuevo dispositivo antidrogas

Un aparato portátil con el que se pretende evitar que siga habiendo conductores que se pongan al volante bajo los efectos de los estupefacientes

El concejal de seguridad, Mariano Cuartero, y el subinspector de la Policía Local, Alfonso Logroño / Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan

La Policía Local de Alcázar de San Juan contará con un nuevo dispositivo antidrogas. Un dispositivo que ya está funcionando y que es capaz de detectar hasta 27 sustancias diferentes.

Desde la Policía Local alertan del aumento de ciudadanos que conducen bajo los efectos de las drogas. Tal y como explicaba el subinspector de la policía local, Alfonso Logroño, el perfil es muy claro: "Gente joven y las drogas más comunes son los cannabis, la cocaína y las anfetaminas".

El funcionamiento como explicaba Cuartero es el siguiente: "Como garantía para el conductor, una vez que el primer hisopo da positivo, se toma una segunda muestra enviada a un laboratorio que especificará las cantidades y los tipos de drogas que se han consumido".

Este no es el único dispositivo que se ha puesto en marcha en la ciudad, hace unos meses empezaron a funcionar la zona 30 y el rádar móvil. Como explicaba el concejal de seguridad, Mariano Cuartero, el balance es positivo, "los últimos datos reflejan que los accidentes han descendido en un 70 % con respecto al año anterior".

Según datos de la Dirección General de Tráfico 1 de cada 3 fallecidos en las carreteras conducía bajo los efectos de las drogas. 

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00