Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Pandemia: Baja la incidencia acumulada en la comarca el Henares

Sigue habiendo una incidencia muy alta, con muchos municipios por encima de los 400 casos por 100.000 habitantes, y alguno por encima de 500, pero cambia la tendencia. Ha bajado la tasa en, prácticamente, todos los municipios lo que permite pensar que estamos superando la cuarta ola de la pandemia.

Baja la incidencia en la comarca del Henares.

Baja la incidencia en la comarca del Henares. / Europa Press

Después de varias semanas aumentando los contagios, parece que cambia la tendencia. Los cuatro municipios que la semana pasada tenían una incidencia por encima de los 500 casos, la mantienen. Son, en nuestra comarca, Velilla de San Antonio, Los Santos de la Humosa, Santorcaz y Valverde de Alcalá.

Más de un mes después, parece que la cuarta ola remite, al menos, en nuestra comarca. Mientras que en la Comunidad de Madrid la media de contagios ha subido dos puntos respecto al lunes, en prácticamente todos los municipios del Henares se aprecia un descenso de la incidencia acumulada en los últimos 14 días.

De los cuatro grandes municipios, la tasa más baja es la de Alcalá de Henares, con 312 casos por 100.000 habitantes. El resto está por encima: 362 en Torrejón, 369 en Coslada y 409 en San Fernando de Henares donde, a pesar de mantener una tasa elevada, se aprecia una disminución de la incidencia después de tres semanas de cierre perimetral en su zona centro.

Corpa, con 414, y Daganzo con una tasa de 435, son los otros dos municipios con la incidencia más elevada. Por zonas básicas, ninguna pasa en Alcalá de Henares de 400, solo una en Torrejón y dos en Coslada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?