Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

OTRO MIRADA

El turismo no va solo

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

El turismo no recibirá ayudas en proporción a su peso en el economía: solo el 5% frente al 12% del PIB que representa a nivel nacional, más de 30% en el caso de Canarias. No es nada nuevo, siempre ha sido: nunca ha superado el 1% de los presupuestos estatal o regional. La causa se resume en la creencia de que "el turismo va solo". Tras ella se esconde la "mala prensa" que arrastra una actividad que algunos consideran servil y otros, que solo enriquece a cuatro hoteleros. Ambas percepciones son falsas, pero se han fijado en el imaginario colectivo con su fueran reales.

Las dos crisis han puesto en evidencia la relevancia del turismo como creador y sostenedor de empleo, y aún así, lo público sigue invirtiendo más en otras actividades económicas.

La división en el seno del Gobierno de Canarias impide hacer un frente común ante Madrid para solicitar mayor inversión destinada a recuperar el turismo. Quienes están a favor se lamentan, sin más, de la falta de sensibilidad del Gobierno de Sánchez. Y quienes están en contra, lo justifican. Esta costumbre de nuestros dirigentes políticos de hacer mutis por el foro, como si la responsabilidad fuera de otros y no suya, o lavarse las manos, sin más, resulta ya irritante. Están ahí para dar soluciones, y no solo discursos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?