Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

ud las palmas

Aythami Artiles: "Siempre hablo con el presidente de muchas cosas, pero no de mi renovación"

Una de las novedades en los entrenamientos de la Unión Deportiva Las Palmas es el central Aythami Artiles, que ya tiene el alta médica para poder ser convocado si Pepe Mel lo estima oportuno, aunque "no sé si estaré al ciento por ciento en tres semanas, pero trabajo para ello".

AYTHAMI ARTILES

AYTHAMI ARTILES / UD LAS PALMAS

Las Palmas de Gran Canaria

 

A pesar de no jugar desde hace mucho tiempo reconoce que "siempre hablo con el presidente de muchas cosas, pero no de mi renovación. Si me recupero seguiré jugando al fútbol aquí o entro lado, pero no me planteo nada. La renovación me queda lejos, aunque mi sueño es seguir y retirarme aquí, pero ahora en lo que estoy pensando es en recuperarme para terminar jugando”.

Reconoce que al no poder jugar “se sufre mucho fuera del campo”, desvelando que “desde el primer partido he tenido dolores y decidí que lo mejor era recuperarme. Bastante difícil es afrontar una operación donde hay días que estas mejor que otros, pero en mi cabeza siempre estuve entrenar fuerte y volver lo antes posible, sufriendo desde la distancia con el equipo. Lo único que ahora deseo es que el equipo logre cuanto antes la salvación, porque el presente es que no nos hemos salvado matemáticamente”, por eso estima que “es un error hablar de futuro si no estamos salvados aún".

Cuestionado sobre la continuidad del técnico madrileño Pepe Mel dijo que "la renovación de Pepe Mel sería una buena noticia para la UD y para nosotros, pero la plantilla no va a salvar a Mel. No sabemos qué pasará el año que viene porque la plantilla no se posesiona con nadie, ni habla de esto. Se habla del proyecto del año que viene, pero no estamos salvados y viene la Ponferradina. Eso es un error porque debemos estar concentrados esta semana en el partido. ¿Tino Luis? Aquí el que manda es el entrenador y el cuerpo técnico".

De la mala imagen mostrada ante el RCD Espanyol dijo que “es culpa de todos, no del míster en solitario. El objetivo lo debemos conseguir todos porque esto es un equipo para lo bueno y lo malo, pero no es culpa del cuerpo técnico, sino de la desconexión de los jugadores”.

"No soy psicólogo, soy capitán, pero hablo con todos porque esto es un equipo y cada uno tenemos que dar lo mejor. Hay mucha gente joven, sin tanta experiencia en la categoría, pero la realidad es que no hemos sido regulares y lo estamos pagando", añadió.

De su compañero Álvaro Lemos, expulsado en la última jornada en Barcelona, dijo que “ha sido elogiado cuando estuvo bien y criticado por lo contrario, algo que nos ha pasado a todos. No podemos señalar a nadie por lo del Espanyol”.

A principio de temporada “el objetivo era la salvación y es verdad que pudimos meternos arriba, pero hemos sido irregulares, sin oficio para jugar en algunos partidos de esta categoría. Nuestro camino fue siempre la salvación ya que para poder hacer algo grande en la Liga debemos recibir menos goles. La única prioridad de la plantilla es salvarse, ganar al próximo rival ya que la salvación volverá como siempre a estar en torno a los 50 puntos"

Como defensor, el de Arguineguín no esconde que "somos los más goleados de la categoría y estamos donde nos merecemos. Perdemos por muchos o pocos goles, pero eso es un trabajo de todos. Es una de las principales razones por las que no estamos más arriba. Nos han metido muchísimos goles".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?