Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El sur de Madrid resiste a la cuarta ola

La tasa baja en Getafe, Parla o Fuenlabrada y apenas sube en Leganés

Dos agentes de la Policía Local de Getafe vigilan una zona peatonal de la Calle Madrid. / Ayto. de Getafe

Getafe

Tras cuatro semanas de subida la cuarta ola parece que no llegará a convertirse en tempestad (como ocurrió con las anteriores) y se quedará en marejada. De hecho los grandes municipios del sur de Madrid están todos por debajo de la media regional en la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días e incluso esta referencia ha bajado o se estancan y en los pocos sitios donde sube lo hace ligeramente tras los últimos datos del mapa epidemiológico que publica la Consejería de Sanidad.

SANCIONES EN GETAFE

La Policía local de Getafe ha desalojado dos locales donde se estaban incumpliendo medidas sanitarias contra la pandemia, saltándose el toque de queda. En uno de los locales, situado en la calle Pizarro, los agentes sorprendieron pasada la medianoche a un grupo de más de 10 jóvenes que se habían reunido para celebrar una fiesta privada. Además, en un establecimiento de la calle Carabanchel, los agentes se encontraron con que estaba abierto al público pasado el toque de queda, comprobando que varias personas estaban consumiendo en la barra e incumpliendo las medidas sanitarias. En total, en Getafe se han cursado 64 denuncias por incumplimiento del toque de queda y se ha multado a 19 personas en la última semana.

Getafe se estaba llevando lo peor de la cuarta ola de la pandemia en el sur de Madrid pero esta última semana ha visto como ha bajado un 4% (403) y aunque tiene algunas Zonas Básicas de Salud por encima de la media regional también registran bajadas caso de Las Ciudades (517, -4%), Las Margaritas (464, -10%) o El Greco (479, -10%), pero sube Getafe Norte (538, +12%).

En Parla, la tasa baja hasta 358 (-7%) y solo Las Américas (417) está por encima de la media madrileña y también desciende en Fuenlabrada (329, -1%) o Pinto (275, -3%).

Sube ligeramente (+4%) en Leganés (341) pero mejora la ZBS de Leganes Norte con (437, -9%) que junto con Los Pedroches (444) son las únicas por encima de la media regional.

Curiosamente los datos se han calcado en Humanes de Madrid (no varía con 324) y Ciempozuelos (207) pero suben notablemente Valdemoro (377, +12%) y San Martín de la Vega (259, +49%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00