El coronavirus deja en Málaga otros cinco fallecidos y 200 contagios más

Archivo - Fachada del Hospital Regional Carlos Haya de Málaga. / EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo (EUROPA PRESS)

Málaga
El Servicio Andaluz de Salud ha notificado 196 positivos, cinco fallecidos y 428 recuperados más en las últimas 24 horas.
La incidencia acumulada ha bajado levemente en la provincia situándose en los 134 casos por cada 100.000 mil habitantes mientras que en la capital malagueña ha subido en un par de puntos hasta alcanzar los 142 contagios por cada 100.000 mil.
En cuanto a la presión asistencial, baja de forma significativa con 153 hospitalizados, 27 de ellos en Cuidados Intensivos a día de hoy.
Respecto a las vacunas: se ha administrado en la provincia casi diez mil dosis más y ya son casi 128.000 las personas que tiene la pauta completa.
La tasa de incidencia del covid-19 en Andalucía sigue bajando y se sitúa en 231,3 casos por cada cien habitantes en los últimos catorce días -ayer martes era de 237,7- mientras que en el último día se han registrado 1.484 nuevos casos, frente a los 1.444 de ayer, y 29 muertos, siete más que ayer.
Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), el total de casos desde el comienzo de la pandemia alcanza este miércoles los 545.554, mientras las víctimas mortales son 9.711, mientras que los curados llegan a los 470.238.
La mayor incidencia de la enfermedad la tiene la provincia de Granada, con 406,9 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días, y la menor incidencia es la de la provincia de Málaga, con 134,8 casos.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




