Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Política infraestructuras

Mas de 72 millones de euros para la nueva estación depuradora

El Gobierno de España construirá la nueva EDAR para Don Benito y Villanueva de la Serena contemplando además en el proyecto la construcción de cinco tanques de tormenta, emisores y una balsa. Los alcaldes han valorado esta nueva infraestructura

Rueda de prensa conjunta de los alcaldes de ambas ciudades

Rueda de prensa conjunta de los alcaldes de ambas ciudades / Cadena SER

El Consejo de Ministros ha autorizado la contratación del proyecto y ejecución de obras para el saneamiento de ambas ciudades, construyéndose una nueva estación depuradora diseñada para el tratamiento de los vertidos de 120.000 habitantes con una capacidad de tratamiento de 27.000 m3 /día, que contará con todos los sistemas de automatización y control para el cumplimiento de las futuras exigencias de calidad en el vertido al río Guadiana.

Las obras tendrán un valor estimado de 72.414.583 euros y será necesaria la construcción de nuevos emisarios y colectores que tengan una mayor capacidad que los actuales, así como la construcción de unas estructuras de regulación formadas por aliviaderos y tanques de tormentas, que evitarán inundaciones en zonas urbanas.

EDAR obsoleta

El actual sistema de saneamiento de Don Benito-Villanueva de la Serena, dispone de una estación depuradora de aguas residuales construida en los años 90, cuyos equipos electromecánicos se encuentran al final de su vida útil. La nueva EDAR estará situada al este de la actual en el término municipal de Don Benito.

Valoraciones municipales

Los alcaldes de ambas ciudades han comparecido para valorar la apuesta del Gobierno Central por esta infraestructura. Miguel Ángel Gallardo alcalde de Villanueva de la Serena, ha señalado que “es un verdadero estudio de regulación de las cuencas en ambos municipios, y que con esta nueva infraestructura contribuirán a la sostenibilidad, mejora de nuestros ríos, y que el agua residual se depure en condiciones óptimas”.

Por su parte, José Luis Quintana, alcalde de Don Benito, también ha mostrado su satisfacción porque ese proyecto vaya a materializarse, ya que el Ministerio ha considerado el proyecto de interés general, “tratando de forma única a las dos ciudades, la zona intermedia y los terrenos del futuro hospital”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?