Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

CIBICA: una segunda vida para el Poblado de Víllora

El Centro de Investigación Biológica Internacional del Cabriel aunará investigación, educació y ecoturismo

Poblado de Víllora

Poblado de Víllora / CIBICA

El proyecto del Centro de Investigación Biológica Internacional del Cabriel, CIBICA, trabaja ya en la recuperación del antiguo poblado del Salto de Villora, que fue la vivienda de los trabajadores de la antigua Central Hidroeléctrica Lucas Urquijo. Tal y como nos ha contado Sofía Fernández, responsable de proyectos de CIBICA, la intención es dar una nueva oportunidad a este enclave situado muy cerca de las Chorreras del Río Cabriel, en plena Reserva de la Biosfera, y para ello se basan en tres pilares principales: la investigación ecológica, la formación y el ecoturismo.

Asegura que el objetivo de algún modo es mantener la esencia de aquel antiguo poblado y rehabilitar los edificios que existían aunque ahora se les vaya a dar otro uso.

Están convencidos de que es imprescindible aprovechar el potencial que ofrece este enclave situado en un entorno natural que ofrece muchísimo material de estudio tanto a nivel de fauna, flora o las propias características del terreno. Además esta investigación se suma a la parte de educación y ecoturismo, que pueden convertir este proyecto en un complejo innovador que dé una segunda vida, no sólo al poblado sino a todo el entorno.

Afirma que la parte que probablemente comience a funcionar en primer lugar será la parte destinada al ecoturismo, aunque están muy centrados en la realización de campamentos infantiles porque la educación ambiental es imprescindible para que las generaciones futuras crezcan con los valores de sostenibilidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este proyecto ambicioso e innovador irá avanzando paso a paso para dotar de una nueva vida al antiguo Poblado de Víllora, mientras lo hace, desde CIBICA comparten toda su información a través de sus redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?