Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Alicante

El colegio Voramar pide al Pleno municipal que no utilicen a los alumnnos para "sembrar odio"

Vox ha presentado una inciativa para reprobar al conseller Marzá por organizar un acto en el centro con la bandera republicana, pero la presidenta de la AMPA, en Hoy por Hoy Alicante, aclara que eran lonas de tela con los colores de cada clase para respetar los grupos burbuja y que, además, no eran los de la bandera

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante debatirá este viernes una declaración institucional presentada por la ultraderecha para pedir la reprobación del conseller de Educación por "organizar y financiar" un supuesto adoctrinamiento político a los alumnos de Infantil del colegio público Voramar. Vox asegura que se les sentó sobre una bandera republicana durante la lectura de una actividad de cuentacuentos.

La iniciativa de la ultraderecha se apoya en una información aparecida el pasado viernes en algunos medios sobre las críticas formuladas a través de redes sociales. Y lanza su declaración después de un duro comunicado de prensa de la edil de Educación, la popular Julia Llopis, que cargó enseguida contra el conseller Marzà.

Ante esto, el Consejo Escolar del Voramar ha hecho público este jueves un comunicado en el que exige que "se restituya la imagen plural e integradora del centro y que no se les utilice políticamente". Pide además a los grupos municipales que "no se hagan eco de la falsa noticia" sobre esta actividad cultural con motivo del Día del Libro, ni utilicen al alumnado para "descalificarse, sembrar odio y perjudicarse políticamente".

La presidenta de AMPA, Ana Abellán, en los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante, ha aclarado que los alumnos se sentaron en las telas según el color de sus clases para mantener los grupos burbuja. Y alerta también de que se ha usado ilícitamente la imagen de los pequeños. Abellán reconoce que están valorando participar en el Pleno de mañana, aunque cree que finalmente no lo harán para no fomentar más la polémica porque, dice, "todos los padres y madres, independientemente de nuestra ideología, estamos en contra de esta mentira y de las noticias falsas".

El PSOE exige la destitución de Llopis

Por su parte, el PSOE exige al alcalde Barcala que retire las competenciasa la edil Julia Llopis "por propagar un bulo" a costa de este colegio público y que las asuma él directamente.

Además, le pide al primer edil que reprenda a Vox por presentar una iniciativa en Pleno sobre este asunto "que solo busca extender este bulo y el discurso del odio y que transgrede cualquier comportamiento responsable de un cargo público".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?