Detenido un joven en Aranda tras ser denunciado por agresión sexual
Los investigadores policiales indican que los restos biológios recogidos en el lugar de los hechos muestran inicios de lo sucedido
La titular del juzgado de guardia decretó el ingreso en prisión del detenido

La Policía Nacional puso al detenido a disposición de los juzgados de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero
Un joven vecino de Aranda permanece en prisión desde este pasado domingo investigado por el juzgado por un presunto delito contra la libertad sexual. Tras la denuncia interpuesta por una joven ante la Policía Nacional, relatando unos hechos en los que habría sido víctima de una violación en la madrugada entre viernes y sábado, agentes de este cuerpo procedieron a la identificación y búsqueda de pruebas en el domicilio de este joven, previa autorización judicial.
La comisaría de Policía Nacional recibió la llamada de esta joven sobre las cinco de la mañana del día 24 de abril, desde la calle donde se encontraba, manifestando haber sido victima de una agresión sexual. Los agentes se personaron en el lugar para asistirla y prestarle los primeros auxilios, además de solicitar un ambulancia que la trasladó al Hospital de los Santos Reyes.
En su declaración posterior en Comisaría, la joven proporcionó datos suficientes para identificar al presunto autor del delito, aunque según informa la Policía Nacional debido a su estado de shock no poudo determinar el lugar de la agresión. En su relato indicó que la tarde en la que sucedieron los hechos se reunió con un grupo de amigos que se trasladó en dos vehículos a un merendero donde permanecieron hasta altas horas de la noche cuando la víctima y una amiga decidieron que querían regresar a sus domicilios. Al parecer, el detenido se ofreció para llevarlas en coche a casa y cuando dejó a la primera de ellas en su domicilio continuó con la otra, pero en lugar de llevarla a su casa la trasladó a una vivienda de su propiedad situada en las afueras de Aranda. Una vez allí, según la denunciante, la sacó del vehículo y la introdujo por fuerza en la casa donde consumó la agresión.Posteriormente trasladó a la mujer a su domicilio, donde ella pudo dar aviso a la Policía Nacional de lo sucedido.
Los investigadores judiciales, tras identificar y detener al varón accedieron al interior del inmueble escenario de los hechos con el preceptivo mandamiento de entrada y registro judicial. Los restos biológicos confirmaron la existencia de incidios de los hechos denunciados.
El joven fue detenido y puesto a disposición del juzgado número 1 de Aranda que decretó su ingreso en prisión donde permanece desde el pasado domingo.




