Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

La biblioteca de Roa sigue al pie del cañón

Durante este año difícil ha brindado su servicio a todos los vecinos, y tras un año de parón vuelve a organizar el concurso de microrrelatos que en esta ocasión estará ligado a la figura de Miguel Delibes

Biblioteca de Roa

Biblioteca de Roa / Roa de Duero

Este jueves, en nuestro tiempo de Roa, nos hemos querido acercar hasta la biblioteca de la villa para conocer de primera mano cómo están siendo estos meses y, en general, cómo ha sido este año tan convulso para enclaves como este que, además, ha sabido pese a las circunstancias tender la mano como la cultura. Gema Casín, su responsable, nos lo ha especificado todo en un agradable tiempo de charla.

"Hemos dado nuestro servicio a través de la ventana porque el recinto es pequeño y quien más nos importaba era el cliente y su salud, pero hemos estado ahí, ha habido teatro, y en ese sentido estamos contentos. Han venido nuevos usuarios, que necesitaban leer en momentos duros en los que no querían sentirse solos o necesitaban evadirse, y los libros nos ayudan a eso. A veces necesitas escaparte por unos momentos de la realidad. Los mayores de 40 años son activos, cada vez vienen más y les gusta más, y personas a partir de 60 también. Les gustan novelas de amor, de intriga... Luego niños también. Primeros lectores, buscan libros, experimentar, buscar un poco su lugar", relata, aseverando muy contenta que "me encanta mi trabajo, el servicio de bibliobús a veces no ha podido acudir y hemos prestado nuestro servicio a los pueblos del entorno".

Y para más inri, otro 'sarao' más. El concurso de microrrelatos, que tras un año de parón por la pandemia regresa a lo grande. "Es un concurso consolidado en el panorama cultural de nuestro pueblo, y como el año pasado no pudimos celebrar el centenario del nacimiento de Delibes, pues como el Día del Libro se dieron pinceladas de su obra y vida, queríamos que el microrrelato fuera hacia él, porque además es un hombre que está de moda. Fue uno de los pioneros en hablar de ecología, respeto al campo, de lo que es Castilla y la España Vacía que es por lo que ahora luchamos", explica.

"El concurso está abierto para todos porque hay tres categorías, y puede participar todo el que quiera. Tiene una extensión de 150 palabras y tiene que entregarse en un sobre grande con el pseudónimo", añade.

La charla al completo con la responsable de la biblioteca de Roa puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?