Sociedad

Munera, ya en nivel 3, y Socuéllamos, las incidencias más altas

Son los dos municipios con incidencias más altas en los pueblos de nuestro ámbito informativo que, por lo general, descienden de casos entre semanas

Centro de salud de la localidad / Ayuntamiento de Munera

Las Pedroñeras

Se decretan medidas de nivel 3 en Munera y en Socuéllamos continúa este mismo.

Ya están disponibles los últimos datos por municipios de coronavirus de las dos últimas semanas. En ellos preocupa Munera. Ha habido un aumento importante de casos, de no tener ninguno hace dos semanas, ha pasado a tener 18, con lo cual su tasa se sitúa en altos niveles, en concreto en 524,93 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Pero mayor índice tiene Socuéllamos, de 554,69, aunque haya descendido sus contagios entre semanas. Pasó de sumar 46 infectados a 21.

De entre las tasas más altas se encuentra Pedro Muñoz, con 274,54 casos por cada 100.000 en dos semanas, aunque haya descendido también en casos. De 17 pasó la semana pasada a sumar 3 infectados.

Descendiendo, pero más lentamente, se encuentra Quintanar de la Orden. De 18 pasó a 12 y su índice es de 264,1.

Municipios que pasan de no tener infectados hace dos semanas a sumar uno la semana pasada son Miguel Esteban y Belmonte.

En descenso avanza también Tomelloso, que pasa de 25 a 20 casos la semana pasada; Mota del Cuervo, de 4 a 1; Villarrobledo, de 9 a 5; y Las Pedroñeras, de 1 infectado a ninguno durante la pasada semana.

Por otro aldo, la buena noticia siempre son los municipios que no suman infectados, que son la gran mayoría. Estos son San Clemente, Las Mesas, El Provencio, el Pedernoso, Ossa de Montiel, Minaya, La Alberca de Záncara, Santa María del Campo Rus, Santa María de los Llanos, Osa de la Vega, Tresjuncos, Los Hinojosos, Villaescusa de Haro y El Toboso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00