Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

El Consejo Comarcal alega contra el parque eólico de Trabadelo

El presidente cree que supondría un 'destrozo' para el paisaje de la comarca

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Consejo Comarcal del Bierzo presenta alegaciones contra el parque eólico de Trabadelo y lo hará contra cualquier otro que considere una amenaza al entorno. El presidente, Gerardo Álvarez Courel, ha desvelado que el Consejo, tras estudiar la propuesta del macroparque que pasaría por las cumbres del Bierzo Oeste para introducirse en la zona vinícola, ha presentado alegaciones por el impacto paisajístico que supondría para una zona que ya ha pagado un precio en la transición energética.  El Consejo analizará el resto de los proyectos eólicos para decidir en qué casos presenta alegaciones, explioca en esta entrevista.

En otro orden de cosas, Álvarez Courel reclama a la Junta la actualización de las partidas destinadas a convenios. Se trata de una subida anual a la que la Junta no responde desde hace una década, lo que supone que el Consejo debe afrontar los incrementos de costes correspondientes a esas partidas.

El presidente del Consejo del Bierzo mantendrá la reivindicación de una unidad de radioterapia para la el Hospital del Bierzo, independientemente de la futura apertura del servicio en Clínica Ponferrada. Gerardo Álvarez Courel confía en que la Junta cumpla con su compromiso, reiterado en la reciente reunión telemática con la consejera de Sanidad, y que no se amparen en la existencia de un acelerador lineal privado para externalizar el servicio.

En cuanto a los plazos, menos de un año en el caso de la clínica privada e indeterminado en el caso del Hospital del Bierzo, Courel admite que la administración pública es más lenta por los trámites de contratación, pero cree que en los diez años que se viene reivindicando ese servicio habría dado tiempo de sobra para implantarlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?