Deportes
Bilbao basket

Tercer positivo y la ACB aplaza los tres próximos partidos de Bilbao Basket

Los jugadores de RETAbet deben guardar confinamiento durante diez días y no podrán jugar contra Gran Canaria, Burgos y Fuenlabrada

RETAbet Bilbao Basket suma un nuevo positivo y no podrá jugar los tres próximos partidos. / ACB

Bilbao

RETAbet Bilbao Basket deberá aplazar sus tres próximos compromisos, contra Herbalife Gran Canaria, Hereda San Pablo Burgos y Fuenlabrada, porque su plantilla y cuerpo técnico deben confinarse en sus domicilios tras conocerse un nuevo positivo.

Las pruebas realizadas este miércoles arrojaron un nuevo caso de contagio y por lo tanto son ya tres junto con el conocido el pasado martes y el de Miniotas. Esto, según el protocolo de la ACB, se considera ya 'brote' y por lo tanto debe guardar confinamiento todo el equipo durante los próximos diez días.

Por lo tanto, no podrán jugar los dos partidos previstos para esta semana, viernes contra Gran Canaria y sábado contra Burgos, y Fuenlabrada el día 9 de mayo. Todos ellos se tenían que jugar en el Bilbao Arena de Miribilla. Durante este tiempo, los jugadores deberán mantener la forma física en sus domicilios, incluidos los tres contagiados porque en principio se encuentran en buen estado de salud.

Ahora le toca a la ACB decidir que hace con el final de liga previsto para el próximo día 16 de mayo. Las circunstancias posiblemente le obliguen a añadir una semana más a la fase regular y empezar los ' play off' una semana más tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00