Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Declaración renta

Rementeria pide disculpas por los "quebraderos de cabeza" del nuevo modelo de Renta pero no se modificará

"Quiero pedir disculpas a todos los ciudadanos a quienes les hemos dado un quebradero de cabeza con el nuevo sistema", ha señalado el diputado general en una rueda de prensa para presentar nuevas inversiones.

Unai Rementeria i José María Iruarrizaga

Unai Rementeria i José María Iruarrizaga / Bizkaia.eus

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha pedido disculpas a los ciudadanos a los que el nuevo modelo de campaña de la Renta les ha supuesto "un quebradero de cabeza". "Lo que hemos dicho que iba a ser fácil no lo ha sido para todas las personas de Bizkaia", ha reconocido.

Como ya hizo el pasado martes el diputado de Hacienda y Finanzas, José María Iruarrizaga, Rementeria ha trasladado sus disculpas a los contribuyente vizcaínos por los problemas que han podido tener con el sistema para realizar la declaración de la Renta que la Diputación ha puesto en marcha este año.

"Quiero pedir disculpas a todos los ciudadanos a quienes les hemos dado un quebradero de cabeza con el nuevo sistema", ha señalado el diputado general en una rueda de prensa para presentar nuevas inversiones.

Rementeria ha subrayado que "no era ésta nuestra intención. Todo lo contrario. Nuestra intención es hacerles el trámite más fácil, hacerles la vida un poco más fácil".

El diputado general de Bizkaia ha admitido que "está claro que tenemos qué y dónde mejorar". "Y en eso estamos permanentemente", ha asegurado. No obstante, ha señalado que "mejorar e innovar trae a veces estos riesgos".

Rementeria ha precisado que no desea que "suene a excusa" porque no se ha hecho, "al menos de inicio, del todo bien". "Porque lo que hemos dicho que iba a ser fácil no lo ha sido para todas las personas de Bizkaia. Ha sido fácil para muchísimas personas, pero no para todas", ha reconocido.

En todo caso, ha asegurado que lo sucedido "va a ayudar a mejorar todos los procesos y cumplir el objetivo final de facilitar la vida a las personas".

LA VÍA PRESENCIAL ABIERTA

Respecto a las peticiones para incrementar la atención presencial, Rementeria ha subrayado que "la vía presencial está abierta a toda la ciudadanía", al igual que "la vía por la página web y la telefónica".

También el diputado de Hacienda y Finanzas, José María Iruarrizaga, ha señalado que la atención presencial requiere cita previa "porque no se puede hacer sin más" y se usa para "todas las personas que no pueden obtener una respuesta a sus problemas por la vía telefónica". "A todas ellas se les está dando cita presencial y se les seguirá dando cita presencial", ha asegurado.

Por otro lado, preguntado por la posibilidad de ampliar el plazo de la campaña de la Renta, Iruarrizaga ha recordado que este año durará tres meses, del 6 de abril hasta el 30 de junio. Según ha explicado, "no es una cuestión que estén planteando" en los contactos que ha mantenido Hacienda con representantes de distintas entidades y asesores de despachos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?