SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

Akapo o Jairo, dos opciones para el lateral zurdo

La baja del Pacha Espino ante el Granada abre la puerta de la titularidad a uno de los dos jugadores en el costado izquierdo

Carlos Akapo es uno de los jugadores que podría utilizar Cervera en el lateral izquierdo. / Cádiz CF

Cádiz

Álvaro Cervera no podrá contar para el partido frente al Granada con el lateral izquierdo titular. Realmente el entrenador amarillo pierde a su único lateral zurdo, por tanto, para el encuentro del domingo tendrá que improvisar en la posición del tres.

Maneja dos opciones el entrenador amarillo, por un lado Jairo Izquierdo. En principio, podría ser el canario el que parecía que tenía más posibilidades. Cervera lo reservó en el último partido para guardarlo y evitar que el jugador viera la quinta cartulina amarilla. Sería la primera opción que el entrenador manejase para jugar como titular, pero no es la única.

Gana también enteros la opción de que Carlos Akapo juegue a pierna cambiada. Es una situación que el entrenador utilizó en algún momento de eliminatorias de Copa del Rey, pero que el pasado fin de semana cogía fuerzas para el partido ante el Granada. El alicantino se cambiaba de banda con la entrada en la segunda parte de Iza Carcelén por el propio Pacha Espino, y curiosamente ofreció mejor rendimiento a pierna cambiada que durante la primera mitad jugando en su perfil natural.

Una prueba del buen papel de Akapo durante el tiempo que jugó como lateral zurdo es que además de que frenó la subida de los atacantes pucelanos, también salvó un gol claro del equipo local.

Por eso ahora Cervera maneja la posibilidad de darle entrada desde el inicio del encuentro, aunque hasta el mismo día de partido el entrenador amarillo seguirá deshojando la margarita, Akapo o Jairo, Jairo o Akapo. Quién será el lateral izquierdo.

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00