Debate sobre el pago en autovías y autopistas en la Tertulia de Radio Castellón
El Gobierno español estudia la posibilidad de imponer un pago por el uso de las vías rápidas para costear su mantenimiento

Antiguo peaje en la AP7 en Castelló / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón
El pasado 1 de enero de 2020 se liberalizó la autopista AP7 en el tramo entre la provincia de Castellón y Tarragona. Este año, el 1 de septiembre de 2021 dejará de ser de pago el tramo de la AP-7, entre Tarragona y La Jonquera (Girona).
Los rumores sobre el pago en las autopistas y autovías es recurrente. El Gobierno español estudia la posibilidad de imponer un pago por el uso de las vías rápidas para costear su mantenimiento. Al parecer, el ejecutivo central habría incluido esta medida entre las iniciativas llevadas a Europa para la obtención de los fondos de reconstrucción aprobados por la emergencia pandémica.
La cuestión genera debate en la Tertulia de Radio Castellón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Tertulia de Radio Castellón sobre tema pago autopistas y autovías
EL Grupo Popular en la Diputación de Castellón solicitará a la institución que muestre su rechazo frontal al cobro de peajes en las autovías. El diputado provincial del PP, Andrés Martínez, ha anunciado la intención de su grupo de elevar al pleno de la institución una iniciativa para que la Diputación rechace frontalmente lo que el popular considera como chantaje.
El coportavoz del Partido Popular en la Diputación, Vicent Sales, ha explicado en la Tertulia de Radio Castellón que se podría plantear la opción de los peajes si existiera una vía alternativa como la CV-10 si se culminase o la A7 del interior de la provincia.
La vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, también en la tertulia de esta emisora, ha defendido la posibilidad de los peajes libres para transportistas, autobuses o personas que tienen que llegar a su puesto de trabajo.
Javier Serralvo, teniente alcalde de Vila-real, ha asegurado que el debate no es sobre si volver a pagar peajes sino de cómo pagar las infraestructuras.




