Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Catedral Burgos

La plataforma contra el cambio de las puertas de la Catedral de Burgos pedirá amparo al Defensor del Pueblo

Aseguran que el cambio de las puertas contraviene la normativa estatal, autonómica y local

Pancartas contra el cambio de puertas de la Catedral

Pancartas contra el cambio de puertas de la Catedral / Twitter @feXquesii

La recién creada ‘Plataforma puertas no’ pedirá el amparo del Defensor del Pueblo y del Procurador del Común de Castilla y León para que se descarte definitivamente el proyecto de cambiar las puertas de la fachada de Santa María de la Catedral de Burgos.

Uno de sus portavoces ha asegurado que no se trata de debatir sobre el acierto estético o no de cambiar las actuales puertas de madera del templo por otras de bronce diseñadas por Antonio López, porque para plantearlo sería necesario cambiar la normativa legal vigente.

Ha precisado que el Plan General de Ordenación Urbana de Burgos limita las actuaciones en la Catedral a “consolidación, restauración o conservación”, lo que no cabe en este caso.

Además, ha señalado que tanto la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León como la Ley Estatal de Patrimonio Histórico están en contra de actuaciones de este tipo.

Otro de los portavoces ha recordado, en un acto frente a la propia Catedral, que el templo fue declarado Patrimonio de la Humanidad tal y como está y no con los cambios que se vayan ocurriendo.

También ha puesto en cuestión el argumento de que las nuevas puertas serían un reclamo turístico, porque “la Catedral de Burgos tiene suficiente entidad y valor artístico y no necesita añadidos para atraer turismo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?