, 14 de de 2021

Otras localidades

Danza

Alumnos de Danza profesional y voces blancas actuarán en la Catedral de Burgos en mayo

Actuaciones de ambos se intercalarán el 13 de mayo en la Escalera Dorada

Presentación del espectáculo de Danza

Presentación del espectáculo de Danza / Fundación VIII Centenario de la Catedral

Treinta y un alumnos de los últimos cursos de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León y los 13 niños del coro Pueri Cantores de la Catedral de Burgos ofrecerán un espectáculo el 13 de mayo en la Escalera Dorada de la Seo burgalesa en el que mezclarán danza y música, dentro de los actos de conmemoración del centenario del templo.

Se tratará de dos coreografías de danza clásica y dos de contemporánea que se intercalarán con actuaciones del coro de voces blancas, antes de una parte final en la que habrá lugar para la improvisación de los bailarines mezclados con el público.

La directora de la Escuela de Danza, Amaya Iglesias, asegura que la danza tiene mucho que decir como expresión artística y ha llamado la atención sobre el hecho de que algunas de las coreografías que se van a exponer el 13 de mayo estaban montadas antes de la pandemia pero no se han podido estrenar hasta ahora.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación para el VIII Centenario, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha afirmado que el acto será “entrañable” y ha propuesto a la Escuela de Danza la organización de actuaciones de este tipo en los próximos meses en los yacimientos de Atapuerca y algún punto emblemático del Camino de Santiago, para organizar espectáculos de danza en los tres patrimonios de la Humanidad con que cuenta Burgos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?