Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Catedral Burgos

Una moneda policromada conmemora el octavo centenario de la Catedral de Burgos

Incluye en su reverso una imagen del rosetón del Sarmental con sus colores originales

Presentación de la moneda conmemorativa del 800 aniversario de la Catedral de Burgos

Presentación de la moneda conmemorativa del 800 aniversario de la Catedral de Burgos / Radio Castilla

Una moneda que incluye la imagen del rosetón de la puerta del Sarmental con sus colores originales conmemora el octavo centenario de la Catedral de Burgos y será algo “tangible” que también recordará en el futuro la importancia de esta efeméride, ha afirmado el arzobispo de Burgos, Mario Iceta.

En la presentación de la moneda coleccionable, la directora general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), donde se ha acuñado, Lidia Sánchez, ha detallado que se trata de una moneda con el valor simbólico de 8 reales, unos diez euros, que lleva en su anverso la imagen del Rey Felipe VI y en el reverso una imagen lateral de la fábrica de la Catedral y en la parte superior izquierda la reproducción del rosetón, para la que se ha usado una compleja técnica.

Sánchez ha recordado que Burgos, sede de la fábrica de papel de seguridad de la FNMT desde 1953, tiene un “fuerte vínculo con la ciudad” y especialmente con la Catedral, que ha aparecido recogida en sellos, medallas y monedas de curso legal y coleccionables.

El arzobispo de Burgos ha insistido en el “acierto” de vincular en la moneda conmemorativa la imagen de Felipe VI y de la Catedral, porque el templo ha estado unido a la monarquía desde su origen, y ha recordado que, de hecho, han invitado a la Casa Real a estar presente en los actos de conmemoración del centenario, donde espera que estén presentes en alguno de sus actos centrales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?