Deportes
Deportivo

Lucho García se acostumbra a jugar finales

El meta ve cómodo al equipo jugando tantos partidos sin margen de error

A Coruña

La irregular temporada del Deportivo le ha obligado a jugar buena parte de la liga sin red de seguridad. Los blanquiazules se han acostumbrado a disputar "finales", partidos en los que no se juega por un título pero en los que sólo vale ganar para seguir buscando algún premio.

En el primer tramo de campaña los partidos ante Pontevedra, Celta B y Zamora se jugaron con la necesidad de ganar para poder luchar por un ascenso que finalmente se esfumó a las primeras de cambio. Más recientemente el equipo convivió con la obligación de ganar al Numancia para poder estar en la Primera Federación. Este domingo necesita ganar al Langreo para evitar caer a la cuarta categoría del fútbol español. Sin embargo, el vestuario prácticamente ha convertido en una adicción esa necesidad de jugar al límite, sin margen de maniobra, a tumba abierta... Lucho Garcvía lo expresaba esta mañana en rueda de prensa. "Siempre que hemos jugado con la necesidad de ganar sí o sí son los partidos que mejor se nos han dado" reconoció el portero sin inmutarse al ser preguntado por cómo vive las jornadas previas de un partido con tanto en juego. "No es una semana diferente, llevamos varias semanas jugándonos mucho y hemos jugado siempre con presión".

A diferencia de las otras ocasiones, el de este fin de semana puede suponer el final de una pesadilla. De ahi que Lucho considere que el choque de este domingo "es muy importante, tiene un toque especial, podemos certificar aquello por lo que venimos luchando estas semanas". El Deportivo necesita ganar y que no haga lo mismo el Numancia en Ferrol. En caso contrario tocará jugarse el pasaporte a la Primera en Soria. Un reto para el que Lucho García ve preparado al equipo. "El objetivo es cumplir este fin de semana, tengo fe en que pueda ser. Pero si es contra el Numancia hay que estar preparados. Ojalá se certifique este fin de semana, pero si toca en Soria hay que ir a por ello sin ningún miedo" advirtió el meta. 

El Deportivo contará con un refuerzo extra para este partido: la presencia de 5000 aficioandos en las gradas. "Es algo que he anhelado todo este año. Poder haber bastantes aficionados animándonos y ahora que tengo el privilegio de estar jugando para mí es un orgullo que puedan alentarnos. Han estado  cono nosotros en todo momento  y van a ser pieza fundamental este fin de semana" destacó Lucho García.

El portero quiso responder a las declaraciones de Allyson, delantero del Langreo, ayer en Coruña Deportiva. El atacante explicó la derrota del los coruñeses en el partido de la priemra vuelta por la "falta de intensidad". En opinión de Lucho García, la causa no estuvo en la falta de activación de los suyos. "El Langreo jugó bien, nos taparon, nos presionaban mucho las líneas de pase por el campo y la presión. No creo que haya sido por intensidad. Plantearon bien el partido. Puedo haber sido para cualquiera el partido. En Riazor será diferente" vaticinó un Lucho García que ante los asturianos disputará su décimo partido de liga como titular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00