Política
Dénia

Compromís afirma que la DATE valida el modelo urbanístico planteado inicialmente

El portavoz del grupo municipal, Rafa Carrió valora, para Radio Dénia Cadena SER, la declaración ambiental y estratégica del Plan General Estructural, emitida por la Conselleria de Transición Ecológica

Vistas desde el Castillo. / Miriam Pagán

Dénia

El portavoz del grupo municipal Compromís per Dénia, Rafa Carrió afirma que la declaración ambiental y estratégica (DATE) del Plan General Estructural (PGE), emitida por la Conselleria de Transición Ecológica valida ese modelo urbanísticos planteado desde un principio.

Carrió ha realizado estas declaraciones, para Radio Dénia Cadena SER, tras una reunión mantenida con responsables del equipo de gobierno local, en la que se abordaba esta materia.

Al respecto, el portavoz municipal valencianista recuerda que, estas reuniones, son fruto de un compromiso que tienen ambas formaciones (Socialistas y Compromís), ya que estos últimos formaron parte del Plan General en la anterior legislatura.

Carrió señala que el fondo del plan continúa siendo el modelo que se proyectó desde un principio. Y afirma que la DATE valida ese modelo urbanística planteado inicialmente. Como un Plan General más sostenible.

En cuanto a las correcciones marcadas en el informe de la Conselleria, considera que llevan hacia un desarrollo más verde. E incide en que todas las deficiencias son subsanables.

Por otro lado, Carrió también valora de forma positiva la implicación y la rapidez de la Conselleria en la emisión de esta declaración ambiental. En este punto recordar, lo explicado días atrás por el propio ejecutivo local, de que se envió la documentación el 18 de diciembre del año pasado, y el 8 de abril se reunió la comisión ambiental para emitir la DATE.

El portavoz valencianista apunta que esta declaración ambiental y estratégica sea favorable y subsanable les da una satisfacción de continuar de cara a la elaboración final del Plan General y apunta que denota la voluntad que hay porque se apruebe este documento "tan necesario para la ciudad".

Carrió explica que se está analizando este documento a nivel urbanístico y jurídico por parte del partido, de cara a una próximas reuniones que han solicitado con responsables tanto de la Conselleria de Territorio como la de Transición Ecológica.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00