Economia y negocios
Dénia

Objetivo: acercar el puerto a los estudiantes y sus oportunidades laborales

La Mesa Portuaria Consultiva pone en marcha el proyecto educativo 'Conoce el puerto de Dénia', con colaboración del Ayuntamiento

Dénia

Dar a conocer el puerto a los jóvenes así como sus oportunidades laborales.

Ese es el objetivo del proyecto educativo 'Conoce el puerto de Dénia' puesto en marcha por la Mesa Portuaria Consultiva, en colaboración con el Ayuntamiento dianense.

La coordinadora del proyecto, Lois Zonneveld, explica que la finalidad es que los jóvenes se acerquen a conocer el Puerto de Dénia, así como las oportunidades y salidas laborales que tiene.

Para conseguirlo, el proyecto se divide en tres partes. Se ha elaborado un cuaderno con la historia del puerto dianense y con información de todas las empresas y entidades que conforman el Puerto de Dénia. Una segunda parte son las visitas guiadas por estas instalaciones. Y por último, una sesión de reflexión y solicitud de información específica.

En este proyecto educativo participan 345 alumnos de 3º y 4º de la ESO y FP, de cinco centros educativos dianenses: IES Sorts de Mar, Instituto Historiador Chabás, y colegios Alfa y Omega, Paidos y Carmelitas.

Durante esta semana, y divididos en grupos, los estudiantes están visitando Marina Dénia, Real Club Náutico de Dénia, Náutica Noguera, Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima, Cofradía de Pescadores, Amarres Públicos, Marina El Portet de Dénia, Balearia Port y Varadero Port Dénia.

En cada instalación hay un responsable para atender a los alumnos y mostrarles los oficios más demandados y el tipo de trabajo que realizan diariamente. Entre lo que más les llama la atención, señala Zonneveld son "los puestos de trabajo nuevos que no se habían planteado".

La concejala de Educación, Melani Ivars ha explicado esta actividad se ha enfocado para compensar los meses de confinamiento que han sufrido este colectivo, el estudiantil.

También el alcalde, Vicent Grimalt ha incidido en este hecho, en que el proyecto ayuda a los jóvenes a superar la situación que han experimentado durante un año de pandemia, y para acercarles este medio natural.

Por su parte, el presidente de la Mesa Portuaria Consultiva, Gabriel Martínez ha querido resaltar la apuesta del munícipe dianense porque el puerto de Dénia sea una calle más de la localidad.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00