Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo

Anulan la prisión permanente para la pareja que estranguló a un niño de dos años en Elche en 2018

El TSJ sustituye la pena máxima por una condena de 23 años para los dos acusados de matar al pequeño Aaron

Ciudad de la Justicia de Elche

Ciudad de la Justicia de Elche / Radio Elche Cadena SER

El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha revocado la prisión permanente revisable a los dos condenados -el padrastro como autor material y la madre por omisión- por la muerte del niño de 2 años, estrangulado en Elche en septiembre de 2018.

La sentencia sustituye la pena extrema de la prisión permanente revisable por 23 años de cárcel a cada uno de los condenados: 20 por asesinato y tres por los malos tratos habituales.

En septiembre de 2020, la pareja acusada fue considerada culpable del asesinato del pequeño Aarón de 2 años; el hombre como autor material de los golpes y el estrangulamiento, y la madre biológica por consentirlos.

Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar, donde previamente el acusado había propinado palizas y golpes en distintas partes del cuerpo de Aarón, mientras que la madre, pese a conocer esta situación, lo consentía y no hacía nada para evitarlo.

El 13 de septiembre de 2018, el hombre propinó una nueva paliza al niño antes de oprimirle el cuello con tanta intensidad que le impidió respirar y le hizo perder la consciencia.

Según la sentencia, la madre estaba en la vivienda mientras se producía la agresión, lo consintió, no haciendo nada para proteger al menor e impedirlo, aunque al darse cuenta de la gravedad del niño, lo trasladaron al Hospital del Baix Vinalopó, donde falleció.

La autopsia determinó que la causa principal del fallecimiento fue por estrangulamiento, aunque los médicos acreditaron las diferentes lesiones que presentaba el cuerpo del pequeño, como hematomas, eritemas o fracturas, por el maltrato habitual.

El pasado mes de septiembre, fueron condenados a prisión permanente revisable por delito de asesinato y tres años de cárcel por delito de malos tratos. Ahora, esta condena se ha sustituido por una pena de 23 años de cárcel para cada uno de los acusados.

Esta sentencia es recurrible en el plazo de cinco días para que resuelva el Tribunal Supremo, una actuación que se dispone a llevar a cabo la abuela paterna del menor, según ha informado su abogada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?