Un 31% de la población vacunable de Extremadura ha recibido al menos una dosis
Ya se ha vacunado a todas los usuarios de residencias de mayores, las personas dependientes y los mayores de 80

Vacunación contra la COVID-19 a personas de entre 70 y 79 años / GOBIERNO DE ASTURIAS (GOBIERNO DE ASTURIAS)

Vegas Altas
El 31% de la población vacunable de Extremadura ha recibido ya al menos un dosis de vacuna contra la covid-19, y un 12% está inmunizada ya con las dos dosis. Hasta el momento, se ha vacunado a todas los usuarios de residencias de mayores, las personas dependientes y a los mayores de 80.
Del mismo modo, se calcula que esta semana concluya la administración de la primera dosis de la vacuna a la población de entre 70 y 79 años, mientras que el 51 por ciento de entre 60 y 69 años ya están vacunados. Así lo afirmó el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.
En cuanto a la población de entre 66 y 69 años, Vergeles aseguraba ayer que "no nos hemos olvidado de ellos" y reconocía que se ha buscado "la mayor seguridad para vacunarlos", por lo que serán vacunados después del grupo de 65 a 60 años.
Un ritmo de vacunación que el consejero ha definido como "muy aceptable" y que "irá creciendo" con la llegada de más dosis.
En este punto, la vacunación masiva continúa en muchos puntos de la región. La Gerencia del Área de Salud de Plasencia ha hecho un llamamiento a los placentinos nacidos en 1950, pertenecientes a los centros de salud Luis de Toro, San Miguel y La Data, a vacunarse sin cita este jueves, 29, en el ferial.
También el jueves recordamos se va a vacunar a población mayor de 70 años en Coria o Montijo.
En Extremadura, sólo un 1% de la población ha rechazado ser vacunado.




